Business Listings - Cardiología pediátrica

Cardiología pediátrica Miami

Un doctor en Cardiología pediátrica Miami diagnostica y trata los trastornos sistémicos que afectan el sistema cardiovascular de un niño, incluyendo defectos congénitos del corazón, trastorno del músculo cardíaco, alteraciones del ritmo y de la hipertensión. Estos médicos en Cardiología pediátrica Miami también atienden a pacientes que ya no caen en el rango de edad pediátrica cuando un defecto congénito del corazón subyacente u otra condición requiere tratamiento especializado, como el síndrome de QT, un trastorno que afecta el sistema eléctrico del corazón.

La cardiopatía congénita se refiere a una condición que ha estado presente desde el nacimiento. Los defectos cardíacos congénitos pueden incluir malformaciones del corazón o de los vasos sanguíneos grandes cerca del corazón. Algunos de estos defectos se encuentran en el nacimiento o antes, mientras que otros se muestran conforme el niño va creciendo. Algunas personas no tienen un problema detectable hasta la edad adulta. Aproximadamente uno de cada 100 bebés nace con una cardiopatía congénita, y los investigadores médicos han identificado al menos 35 tipos diferentes de defectos congénitos del corazón.

Un especialista cardíaco también se lo llama cuando una afección cardíaca sospechosa se produce en un niño no nacido. El seguimiento del feto a través de la ecocardiografía fetal ayuda a los médicos a decidir si es necesaria una intervención inmediata. Este especialista puede ayudar a guiar la situación mientras el bebé está en el útero y se prepare para el tratamiento después del nacimiento.

Los niños también pueden estar expuestos a condiciones que pueden causar enfermedades cardíacas adquiridas. La mayoría de los casos comunes implican síndrome del nódulo linfático mucocutáneo (o el síndrome de Kawasaki, que afecta a las membranas mucosas y las glándulas), hipertensión, endocarditis (inflamación del revestimiento del corazón) o lesión del corazón debido a infecciones o virus.