Business Listings - Radiología

Radiología Miami

Hay muchos tipos de diagnóstico por imagen. El más común es el de rayos X o radiografía, que utiliza los rayos X que se transforman en luz visible para formar una imagen interna. La imagen se procesa, dejándola lista para la revisión de un especialista en Radiología Miami y el diagnóstico de un médico. La radiografía se utiliza con mayor frecuencia debido a su fácil disponibilidad, velocidad y bajo costo tanto para el hospital como para el paciente. Algunos riesgos están involucrados en la exposición excesiva a los rayos X, por lo que los radiólogos deben usar equipo de protección en todo momento. Una exposición excesiva puede dar lugar a altos niveles de radiación, que entran en el cuerpo y, a su vez aumentan el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

La fluoroscopia es otra forma de la radiografía, en la que las pantallas fluorescentes y tubos de imagen muestran tales imágenes en un monitor. Un agente de contraste de radio a menudo se añade de manera que una imagen, en tiempo real, de las estructuras en movimiento se pueda visualizar y observar. Un agente de contraste de radio se utiliza a menudo para mostrar el flujo de sangre en el sistema venoso y cualquier anormalidad que pueden estar en diversas áreas del cuerpo. Un tipo similar de las imágenes es la Radiología Miami intervencionista, que se usa como imágenes guiadas durante los procedimientos médicos mínimamente invasivos, como la angiografía, estenosis de la arteria renal y endoprótesis biliares.

La tomografía computarizada se utiliza comúnmente para producir una imagen en sección transversal generada por computadora de ciertas partes del cuerpo. Esto permite al radiólogo ver secciones transversales de ciertos órganos o partes del cuerpo. La prueba no es invasiva y tiene una buena resolución, produciendo resultados rápidamente. Esto es importante para los pacientes con accidente cerebrovascular o lesión en la cabeza, cuyos médicos necesitan respuestas de inmediato sobre las condiciones internas.

Los ultrasonidos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para producir una imagen de los tejidos blandos en tiempo real. Los ultrasonidos se consideran seguros y se utilizan para muchos propósitos, incluyendo imágenes obstétricas, el estrechamiento (estenosis) de las arterias carótidas y trombosis venosa profunda.

La resonancia magnética utiliza campos magnéticos y una señal de radio para crear una imagen. El resultado es una imagen 3-D que muestra axial, sagital y coronal. La prueba toma más tiempo que la mayoría de otras imágenes de Radiología Miami, pero produce una visión más detallada de manera que los médicos puedan identificar los problemas con mayor precisión.

PET (por sus siglas en ingles de la tomografía por emisión de positrones) es una parte importante de la medicina nuclear, y utiliza un marcador radioactivo para mostrar cómo ciertos órganos reaccionan. Los médicos solicitan estudios de PET para pruebas avanzadas de la tiroides, el corazón, el hígado, los pulmones y la vesícula biliar. Los médicos también evalúan los huesos para el cáncer y otras enfermedades de la médula ósea.